Mamografía 3D – Tomosíntesis

mamografia3d

[minitabs tabtype=»horitabs»]

[tab title=»Descripción»]

La mamografía 3D (o tomosíntesis de mama) es un moderno sistema por el cual obtenemos numerosas imágenes, con un mismo disparo en diferentes ángulos de barridos. Nos permite ver claras imágenes planares de un volumen mamario. A tal fin se debe disponer de una moderna instalación mamográfica apoyada por un poderoso sistema computacional.

Resumiéndolo de una forma mucho más simple, la mamografía 3D nos permite ver a la mama en diferentes planos no superpuestos. Imágenes de alta resolución, con un fino detalle de la mama, impedirán la sobreposición, ocultamiento o simulación ya descripta con los sistemas mamográficos anteriormente mencionados.

La Mamografía 3D o tomosíntesis de mama nos permite:

-Mejorar la detección del cáncer

-Mejorar la caracterización de lesiones sospechosas.

-Mejorar la localización de las masas.

-Disminuir la frecuencia de la recitación y/o asociación con otros procedimientos en el seguimiento. 

Beneficios:

  • El beneficio más significativo e importante de la Tomosíntesis es que incrementa el porcentaje de diagnóstico de cáncer de mama en estadío inicial.
  • Una mejor visualización de las lesiones en los planos de corte seleccionados.
  • Mejor delineamiento de los contornos de las lesiones al reducir el contraste y la visibilidad del tejido de fondo, lo cual permite una mejor caracterización e interpretación de los hallazgos.
  • Reduce significativamente la recitación, tomas adicionales e indicaciones de biopsias innecesarias, evitando la ansiedad que esto genera. 
  • La tomosíntesis, además provee una mejor ubicación tridimensional de las lesiones para la realización de biopsias y planeamiento quirúrgico. 
  • La mamografía tomosíntesis 3D, ha venido a revolucionar las imágenes mamarias, ya que captura múltiples imágenes de la mama permitiendo obtener resultados significativamente mejorados, reduciendo principalmente los falsos positivos. 

Cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de someterte a una mamografía:

 Duración: la prueba dura unos 15-30 minutos.

 Ingreso: la prueba se hace de forma ambulatoria.

 ¿Es necesario ir acompañada?: no hace falta ir acompañado aunque puede ser de ayuda si le hace sentirse más relajada.

 Medicamentos: no es necesario tomar ningún medicamento previo. Puede tomar su medicación habitual.

 Comida: no hace falta ir en ayunas.

 Ropa: puede llevar la ropa que desee aunque conviene algo que sea fácil de quitar, pues le pedirán que deje al descubierto el pecho. Tampoco conviene llevar objetos metálicos (pendientes, pulseras, etcétera) pues le solicitarán que los retire durante la prueba.

Documentos: La paciente deberá  llevar sus exámenes previos si es que los tuviera.

Embarazo y lactancia: la realización de una mamografía se considera segura durante el embarazo y la lactancia pues la dosis de radiación es muy baja. Sin embargo, las mamas son más densas durante el embarazo y la lactancia, por lo que la prueba es menos fiable. Conviene consultar con el médico sobre el riesgo y el beneficio de realizar o posponer la prueba, o sobre la posibilidad de sustituirla por otra prueba como la ecografía de mamas.

Otras consideraciones

  • No utilice desodorante, polvos de talco, ni ningún tipo de loción o crema sobre las mamas o las axilas el día de la prueba, pues podría interferir en el resultado de la misma.
  • El mejor momento para realizar la prueba es una semana después de la regla pues es cuando las mamas están menos sensibles.
  • Conviene informar al médico del uso de tratamientos hormonales, antecedentes de cirugías sobre la mama, o si tiene antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.

 [/tab]
[tab title=»Importante»]

A tener en cuenta 

  • El examen es informado por Médico Radiólogo con formación Oncológica.
  • Horario de Atención es: Lunes a Viernes: 8.30 am. a 1 pm. – 2.00 pm. a 7.00 pm. y Sábado: 8.30 am. a 11.00 am. 
  • El día de su examen, NO use ningún tipo de lociones ni talcos en las mamas. NO se aplique desodorante bajo los brazos. 
  • Para la atención oportuna, deberá realizarla con 24 horas de anticipación.
  • El usuario deberá confirmar el día  y hora  del examen solicitado.
  • La paciente deberá  llevar sus exámenes previos si es que los tuviera.
  • El informe médico del procedimiento y el medio magnético se entregará al día siguiente de efectuado.
  • Precio: Mamografía 3D – Tomosíntesis =   S/ 420.00 SOLES.

[/tab]

[tab title=»Cita»]

[button style=»flat» size=»medium» button_color=»blue» link=»tel:014352596″ align=»right» fullwidth=»false»]LLAMAR[/button]    WHATSAPP

Ver disponibilidad de su procedimiento

[button align=»center» style=»flat» size=»medium» button_color=»red» link=»https://www.preventor.com.pe/solicitar-cita/» fullwidth=»false»]RESERVAR CITA[/button]

Lugar:

[/tab]
[tab title=»PAGAR»]

– Paga con BCP:

 

 

– Paga con Tarjeta de Crédito / Débito en forma segura a través de PayU Latinoamérica, dando clic en el siguiente botón:


















[/tab]
[/minitabs]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button

    Main Menu