sigmoidoscopia-lima

La sigmoidoscopia es una técnica que permite visualizar la parte final del intestino grueso, el sigma y el recto. Con esta prueba se pueden detectar alteraciones locales del colon, desde hemorragias hasta tumores.

Al contrario que con la colonoscopia, con la sigmoidoscopia no se puede estudiar todo el colon, por lo que sólo sirve para realizar un estudio inicial, pero a veces esto es suficiente.

La sigmoidoscopia en ningún momento produce dolor al paciente, incluso puede realizarse sin sedación, al contrario que la colonoscopia. Por su comodidad y su efectividad se considera una prueba rápida para el diagnóstico de enfermedades de la parte baja del intestino grueso, que puede ser suficiente para obtener un diagnóstico directo, o ser el paso previo a realizar una colonoscopia.

Si te van a realizar una sigmoidoscopia estas son las cuestiones que debes tener en cuenta:

  •  Duración: la sigmoidoscopia tiene una duración variable según la técnica que vaya a realizarse. Habitualmente durará unos pocos minutos, tiempo suficiente para ver la zona del intestino grueso a estudiar.
  •  ¿Es necesario ir acompañado?: depende. La sigmoidoscopia es una técnica poco invasiva que no duele ni deja molestias tras realizarla, pero si estás débil es mejor que alguien te acompañe.
  •  Medicamentos: a veces es necesario tomar laxantes u enemas previos, ya que la prueba debe realizarse con el recto vacío. Tienes que comunicar al médico todas las medicinas que tomas habitualmente y él decidirá cuáles suspender o mantener.
  •  Comida: no es necesario permanecer en ayunas antes de la prueba, pero los días anteriores y posteriores se recomienda evitar una dieta rica en fibra (la fibra mejora el tránsito intestinal, pero no se digiere y dificulta la visualización de las paredes del colon). Se recomienda que los tres días antes de la prueba la dieta se base en la medida de los posible en agua, zumos de frutas, consomés, etcétera.
  •  Ropa: puedes acudir a la cita con el médico con la misma ropa de cada día.
  •  Embarazo y lactancia: la sigmoidoscopia no está contraindicada en estas situaciones. El médico debe conocer que estás embarazada para considerar posponer la prueba, ya que a veces hay cambios fisiológicos asociados al embarazo que pueden modificar los resultados de la prueba.
  •  Contraindicaciones: es preferible no realizar la prueba sin una preparación previa del intestino grueso. Tampoco se recomienda realizar justo cuando hay una diarrea inflamatoria grave o un sangrado continuo.

PREPARACION:

LIMPIEZA COLONICA

  • Solución evacuante Poli etilenglicol, preparar 1 sobre disuelto en 1 litro de agua. En total son 4 sobres con 4 litro de agua.
SI LA CITA ES EN EL HORARIO DE LA MAÑANA SI LA CITA ES EN EL HORARIO DE LA TARDE
·         Comenzara a tomar la solución evacuante a partir de las 5pm de la tarde del día anterior .Tomando ¼ de litro de la solución cada 15 min hasta terminar los 4 litros de la preparación. En promedio tomar 1 litro por hora.   

·         El día del examen acudir tomando solo 1 taza de manzanilla o algún liquido hasta máxima 8am, puede tomar sus medicamentos habituales solo con agua.

·         Los pacientes con preferencia con un familiar.

·         Comenzara a tomar la solución evacuante a partir de las 8am del día del examen. Tomando ¼ de litro de la solución cada 15 min, hasta terminar los 4 litros de la preparación. En promedio tomar     1 litro por hora.

·         No comer ningún solido en el día del examen puede tomar sus medicamentos habituales solo con agua.

·         Los pacientes con preferencia con un familiar.

¿ QUE PASARA  CON ESTA PREPARACION ?

  • Esta preparación producirá heces liquidas, necesarias para que el colon este limpio, el color final de las deposiciones debe ser como agua de manzanilla.

A tener en cuenta

  • El procedimiento es realizado por el Dr. Móises Suarez Acosta, Médico Internista y Gastroenterólogo.
  • Horario de Atención es: Lunes a Viernes de 8 am. a 6 pm.
  • Para la atención oportuna, deberá realizarla con 48 horas de anticipación.
  • El usuario deberá confirmar el día y hora del examen solicitado.
  • Precio: s/ 160.00 soles

LLAMAR: 4700856

WHATSAPP: 990928410

Ver disponibilidad de su procedimiento

RESERVAR CITA

Lugar:

Método de Pago:

  • Pago en Oficina del Policlínico Dafi Salud

Call Now Button
Abrir chat