angioresonancia-aorta

Preventor ofrece el servicio de Angioresonancia de Aorta se realiza para estudiar la patología de aorta toraxica y abdominal.

La Angioresonancia es un método de diagnóstico por la imagen que produce unas imágenes de los órganos internos de gran detalle y calidad sin utilizar rayos X. Las imágenes se obtienen cuando al someter al paciente a un fuerte campo magnético y se le aplican unas ondas de radiofrecuencia nos envía una señal que debidamente analizada por un ordenador nos proporciona imágenes de los órganos internos de dos y tres dimensiones (2D y 3D)que pueden ser vistas en un monitor de TV. Una Angioresonacia (ARM) es una RM de los vasos sanguíneos. Utiliza la técnica de RM para estudiar la patología del corazón y los vasos sanguíneos.

Razones por las que se realiza el examen

  • La ARM es una técnica muy útil en el diagnóstico de las enfermedades de los vasos sanguíneos y también para la planificación de los distintos tratamientos.
  • Las arterias Carótidas, situadas en el cuello, que llevan la sangre al cerebro son un sitio muy típico de padecer arterioesclerosis. Esta enfermedad produce estrechamiento u obstrucción de las arterias impidiendo que la sangre llegue al cerebro lo que puede llegar a producir un ictus (ACVA). En estos casos, si la ecografía Doppler muestra lesiones arterioescleróticas los cirujanos puede que soliciten una ARM antes de someter al paciente a una intervención quirúrgica, evitando en muchos casos exploraciones más agresivas como la angiografía habitual por cateterismo.
  • La ARM se usa para estudiar las enfermedades de los vasos intracraneales, para seleccionar aquellos pacientes que tengan patología vascular y deban someterse a una angiografía.
  • La ARM también se usa para estudiar la arteria Aorta torácica o abdominal, las arterias pulmonares o renales así como las arterias de las piernas
  • Los pacientes que tienen historia familiar de aneurisma de Aorta (dilatación de la arteria aorta) pueden realizarse una ARM que permita diagnosticar aneurismas que no produzcan síntomas, de esta manera pueden tratarse y evitar así complicaciones que a veces pueden llegar a ser fatales como la rotura o hemorragia.

Preparación:

  • El potente campo magnético empleado para la ARM puede afectar a cualquier objeto metálico que lleve el paciente como marcapasos cardíacos, prótesis articulares, algunos catéteres, material metálico usado en cirugía de las fracturas, o cualquier grapa o sutura metálica. Antes de realizarse la prueba el personal de la sala les hará un cuestionario para ver si lleva algún material de este tipo.
  • El radiólogo y el técnico deberán saber si usted lleva algún material metálico incluso si tienen metralla, balas o esquirlas metálicas, este último caso hay que tenerlo muy en cuenta en trabajadores del metal. Si existe alguna duda a veces es necesario realizar una radiografía para ver si tiene material metálico.
  • Los empastes no se afectan por el campo magnético pero si estropean la calidad de las imágenes obtenidas de la cara y el cerebro, por lo que el radiólogo deberá conocer su existencia para intentar disminuir el efecto negativo de este material.
  • El paciente debe quitarse todos los objetos metálicos que lleve, joyas, relojes, horquillas, hebillas, gafas, audífonos etc. Los tatuajes y maquillajes permanentes pueden artefactar las imágenes ya que están compuestos por pequeñas partículas metálicas.
  • También debe informar al personal de la RM si padece alergias a medicamentos o si tiene posibilidad de estar embarazada.
  • Dependiendo de los centros le podrán indicar que puede comer antes de la prueba aunque en otras unidades piden guardar ayuno de 4-6 horas. Cuando solicite la cita deberá preguntar si debe   guardar ayuno. En caso de que vaya a ser sometido a sedación o anestesia deberá estar en ayuno para realizar el estudio. Usted podrá tomar su medicación normalmente.
  • En algunos casos puede necesitar sedación para evitar la claustrofobia y la ansiedad de estar en un espacio cerrado.

Forma en que se realiza el examen: 

  1. El paciente se acuesta en una camilla deslizante que le introduce dentro del imán. Un estudio habitual consta de varias secuencias de imágenes que cada una de ellas dura entre 3 y 15 minutos, por lo que el tiempo que el paciente debe estar dentro de la máquina varía entre 20 y 60 minutos, a este tiempo hay que sumarle lo que se tarda en el cuestionario que debe cumplimentar y canalizar una vena en caso de que necesite contraste intravenoso.
  2. Cada secuencia pone de manifiesto distintas características de los tejidos y obtiene las imágenes en distintas orientaciones del espacio. El contraste usado en RM se llama Gadolinio.
  3. El radiólogo y el personal técnico debe abandonar la sala durante la exploración aunque en todo momento estarán en comunicación con el paciente. 
  4. Cuando se termina de obtener las imágenes el paciente deberá esperar unos minutos por si hay que realizar alguna serie más.

A tener en cuenta 

  • El examen es informado por Médico Radiólogo con formación Oncológica.
  • Horario de Atención es: Lunes a Sábado de 8 am. a 6 pm.
  • Para la atención oportuna, deberá realizarla con 24 horas de anticipación.
  • El usuario deberá confirmar el día y hora  del examen solicitado.
  • Para la realización del estudio, deberá llevar su examen de creatinina y urea actualizado (mínimo hace un mes).
  • El informe médico del procedimiento y el medio magnético/placas se entregará al día siguiente de efectuado.
  • Precio: Angioresonancia de Aorta con contraste S/ 850.00 SOLES.

LLAMAR    WHATSAPP

Ver disponibilidad de su procedimiento

RESERVAR CITA

Lugar:

  • MIRAFLORES , San Antonio – Av. 28 de Julio 1331 (Ver Mapa) 
  • SAN ISIDRO –  Av. Guardia Civil 254 – (Ver Mapa) Referencia: Altura Cdra. 17 de la Av. Javier Prado Este.

¿Qué medios de pago te ofrecemos?

– Cuenta BCP:

Mediplaza Digital SAC – 193-37766204-0-79

– Cuenta BBVA: 

Mediplaza Digital SAC – 00110360500200578315

– Paga con Tarjeta de Crédito / Débito en forma segura a través de PayU Latinoamérica, dando clic en el siguiente botón: