La tomografía del cuello permite detectar signos de enfermedades en la garganta y las zonas circundantes. Es posible que los médicos soliciten una tomografía para evaluar tiroides, evaluación de tumores, ganglios , quistes, tumor de parótidas, glomus carotideo, abscesos, traumatismos y linfomas.
Forma en que se realiza el examen:
- Usted se acostará sobre una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo.
- Una vez que usted está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor. Los escáneres modernos en espiral pueden realizar el examen sin detenerse.
- Una computadora crea imágenes separadas de la zona del vientre. Estas imágenes se denominan cortes. Las imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales de la zona ventral juntando los cortes.
- Usted debe permanecer quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves.
Cuando el examen finalice, es posible que le soliciten que espere hasta que el tecnólogo verifique que las imágenes son de alta calidad, suficiente para una interpretación precisa.
Todo el examen, generalmente, se completa en 30 minutos.
Consideraciones:
- Se recomienda vestir cómodamente pero evitar ropa que tenga cremalleras, botones o cualquier otro objeto metálico en el área del abdomen/pelvis, dado que los objetos metálicos pueden afectar a la imagen.
- Las mujeres deben siempre informar a su médico o al técnico de rayos si existe alguna posibilidad de que estén embarazadas.
- En ocasiones, el radiólogo considerará que es necesario inyectarle contraste para la realización del estudio. En estos casos, usted debería acudir al servicio de Radiología en ayunas (un mínimo de 6 horas).
- En otras ocasiones antes de la realización del estudio también será necesario que tome por boca algún tipo de contraste, diferente al que se inyecta por la vena.
- Con menos frecuencia será necesario administrar un contrate por enema rectal en la sala del escáner.
- Usted debe informar a su médico y al personal del escáner si ha tenido anteriormente alguna reacción alérgica al contraste iodado.
- También debe comunicar si tiene antecedentes de asma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad cardíaca, del riñón o del tiroides. Estas situaciones puede aumentar el riesgo de una, por otro lado infrecuente, reacción al contraste intravenoso.
A tener en cuenta
- El examen es informado por Médico Radiólogo con formación Oncológica.
- Horario de Atención es: Lunes a Viernes de 8 am. a 6 pm. y Sábado de 8 am. a 4 pm.
- Para la atención oportuna, deberá realizarla con 24 horas de anticipación.
- El usuario deberá confirmar el día y hora del examen solicitado.
- Si su médico considera que es necesario el material de contraste para la realización del estudio, deberá llevar su examen de creatinina y urea actualizado (mínimo hace un mes).
- El informe médico del procedimiento y el medio magnético se entregará al día siguiente de efectuado.
- Precio: Tomografía de Cuello con contraste S/ 650.00 SOLES.
– Paga con Tarjeta de Crédito / Débito en forma segura a través de PayU Latinoamérica, deberá escoger su examen solicitado y darle clic:
Tomografía de Cuello con contraste