Lipotransferencia como alternativa al aumento de pecho

Lipotransferencia como alternativa al aumento de pecho con prótesis de mama

La lipotransferencia, trasladar grasa de una parte del cuerpo a otra, ha pasado de ser una promesa a ser una realidad.

¿La lipotransferencia una alternativa al aumento de pecho? 
Si lo es siempre que el aumento que desee la paciente no sea muy voluminoso. Si se pone mucho volumen en una sola sesión lo más habitual es que se produzca necrosis grasa con todo lo que ello conlleva: calcificaciones y nódulos.

¿Realmente cuanto volumen se puede aumentar?
En una sola sesión se podría aumentar unos 150-200 cc de grasa por mama. Lo más honesto sería por lo menos plantear 2 sesiones de lipoestructura para un aumento mayor.

¿Realmente es tan fácil pasar grasa de un sitio a otro? ¿que limitaciones hay?
Técnicamente si es “sencillo”, no deja de ser una liposucción con cánulas un poco más delicadas que las convencionales y posteriormente tratamos la grasa, que para volúmenes importantes como es una lipotransferencia mamaria, utilizamos un dispositivo que se llama Puregraft. Las limitaciones es tener cantidad de grasa suficiente que en muchas pacientes que deciden hacerse un aumento mamario son pacientes delgadas en las que no disponemos de suficiente zona donante. La otra limitación es la calidad de la piel de la zona donante ya que si no tiene buen calidad de piel podemos dejar la zona donante con exceso de flaccidez.

¿Para que sirve realmente la lipotransferencia? 
Para aumentos discretos en: pecho, glúteos y otras partes del cuerpo, en pacientes que tengan suficiente zona donante y con adecuada calidad de piel.

Lo que debes saber sobre la lipotransferencia y el aumento de pecho.
La lipotransferencia está indicada en aquellas mujeres que desean un aumento moderado de volumen y no necesitan una remodelación de la mama.
La lipotransferencia no está indicada en mujeres que desean un gran aumento de pecho o necesitan remodelar sus mamas, por ejemplo en caso de mama tuberosa.
La lipotransferencia también puede utilizarse conjuntamente al aumento de pecho con implantes, de hecho cada vez lo realizamos más.
También sirve para mejorar los resultados de un aumento de pecho anterior:
– Cubriendo de grasa los bordes del implante para que no ser perciban al tacto.
– Disminuyendo el efecto ripling.
– Dando volumen a zonas como el esternón.

Y no debemos olvidar una de sus mejores indicaciones; mujeres que han retirado sus implantes mamarios y no desean que la piel quede flácida o el pecho vacío.

Fuente: www.galenosperu.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button

    Main Menu