Tratamiento para la eliminación de tatuajes

Tratamiento para la eliminación de tatuajes

Es una realidad que cada día más personas desean eliminarse tatuajes del pasado, son diferentes los motivos por los que desean eliminar ese pigmento de su piel pero sí que hay un deseo grande en todas estas personas en poder dejar su piel limpia de tinta.

Ante el desconocimiento que existe en la población estas personas se pregunta cómo pueden eliminar de manera efectiva sus tatuajes ¿Cómo se eliminan los Tatuajes?

La única manera efectiva de conseguir eliminar un tatuaje es por medio del láser, concretamente con el láser q-switched neodiomio yag, el cual destruye el pigmento del tatuaje sin afectar a la piel, serán necesarias de 8 a 15 sesiones para que el tatuaje desaparezca en su totalidad.

Eliminar un tatuaje depende de muchos factores, como la zona donde esté el tatuaje, la antiguedad que tenga este tatuaje, si la persona que lo hizo es profesional o amateur, importante también que la persona que se elimina el tatuaje tenga un buen sistema inmunitario, ya que después de la sesión es el sistema inmunitario el que actúa para eliminar el pigmento del organismo.

En función de todos estos factores, y muchos más, conseguiremos eliminar el tatuaje más o menos rápido. Otro factor importante es el color que tenga el tatuaje, para tatuajes de color oscuro será mucho más rápido que para tatuajes claros.

¿ Cuánto dura la sesión de eliminación de tatuajes ?

La duración de la sesión de eliminación de tatuajes va a depender principalmente del tamaño que tenga el tatuaje pero por lo general van a ser sesiones rápidas, primero por que los láseres que hay en la actualidad disparan a gran velocidad y después porque es rápido hacer un tatuaje estandar, calcula de 15 min a media hora.

¿ Duele el tratamiento ?

Una pregunta muy común es si es doloroso el láser para eliminar tatuajes. Esto también va a depender de cada persona, habrá personas que les parezca poco doloroso, otras muy doloroso y otras con un dolor medio, esto es debido a que cada persona tiene una sensibilidad única, por ello será importante hacer una sesión gratuíta previa al tratamiento para que la persona compruebe por si misma si le duele, en ese caso podrá ponerse antes de cada sesión una crema anestésica con el objetivo de no sentir tanto dolor.

En esta prueba gratuíta se harán unos disparos en el tatuaje para comprobar que el tatuaje reacciona bien al láser, no todos los tatuajes reaccionan bien, por ejemplo algunas tintas importadas reaccionan mal. Una vez que han pasado 24 horas de la prueba y se ha comprobado que la reacción es buena se puede comenzar el tratamiento con total seguridad.

Fuente:   www.galenosperu.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Call Now Button

    Main Menu